SEO – Optimización del Posicionamiento Orgánico (Search Engine Optimization)
- On Page: Este tipo de SEO es el que se realiza sobre la propia web. Su objetivo es facilitar el rastreo de las páginas por los bots de los buscadores: Estructura de la página, Palabras clave (keywords), Etiquetas de Título (title tags), Etiquetas H1 y H2 (H1 & H2 tags), RSS.
- Contenido: Se aplica en el contenido del site, incluyendo las palabras clave adecuadas para cada una de las páginas y en los sitios relevantes de cada una de ellas.
- Off Page: Ocurre fuera de la web que controlamos. Consiste principalmente en conseguir vínculos hacia nuestro sitio: Enlaces Externos, Redes Sociales, Blogs, Videos (Youtube), Geoposicionamiento, Bookmarking.
SEM – Marketing en Buscadores (Search Engine Marketing)
- Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado. Campañas de pago por click o pago por impresiones. Estas campañas nos ofrecen excelentes posibilidades de segmentación (geográfica, por idiomas, por edad, por género, por intereses, etc).