El objetivo del geoposicionamiento o geolocalización es ofrecer información de la ubicación geográfica de un recurso.
- El geoposicionamiento también es una potente herramienta incorporada a los smartphones .
- La combinación de ambas tecnologías, Internet y móvil, ha permitido el crecimiento de las redes sociales móviles, cuya función es ofrecer un espacio común para crear y compartir contenidos de cualquier tipo, localizados en un espacio físico concreto.
Beneficios para la empresa
Entre las ventajas que las herramientas de geoposicionamiento ofrecen a la empresa destacan:
- Mejora en el posicionamiento web: ya que Google ofrece entre los primeros resultados de sus búsquedas el listado de empresas geoposicionadas.
- Multidispositivo: la información de la empresa está disponible tanto para Internet como para el resto de dispositivos móviles.
- Necesidad real de información geolocalizada: la demanda de información geolocalizada crece exponencialmente por el uso que hacen los usuarios de Internet y de móviles de la misma, alcanzando cerca de un 70% de consultas.
- Marketing personalizado: las campañas de marketing personalizadas son muy efectivas y ofrecen buenas mediciones.
Nuestros servicios
En geo4com un grupo de profesionales se dedica a geoposicionar empresas, integrar la información de las empresas en las redes sociales y hacer su marketing online.
- Geolocalización
- Posicionamiento local
- Comunicación social
- Imagen web
- Posicionamiento web – SEO
- Campañas AdWords – SEM